martes, 15 de junio de 2010

DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS:

La investigación que realizamos, nos proporciona una gran variedad de recursos, que podemos utilizar para desempeñar nuestra labor docente, de una forma mas aceptable, si consideramos lo correspondiente, cuando se realiza una gestión de enseñanza, consultando los centros de investigación, donde el objetivo es la producción de conocimientos en torno a la enseñanza que deseamos sea creada en el grupo del cual formamos parte, esto se puede dar en cualquier asignatura, considerando que podemos hacer frente a cualquier problemática durante el proceso, toda investigación realizada en estos centros, esta orientada a aportar herramientas teóricas y practicas, para el desarrollo de actividades de grupo e individuales y así comprender los diferentes procesos educativos, con el afán de poder reorientar las estrategias en ciertos momentos que se requiera por hacer caso de distractores, los docentes debemos considerar que la practica es la fuente para toda investigación y mas cuando esta orientada a despertar interés de los alumnos por la adquisición de saberes, que le permitirán situarse en un determinado lugar en la sociedad.

Con el análisis de los textos, nos dimos cuenta que podemos ampliar los recursos con nuevas alternativas de uso de las formas de comunicación, que podemos encontrar en los diferentes sitios Web de la red de Internet, el manejo de las herramientas que nos proporciona las Tics, también nos extiende esas alternativas, en este momento, podemos decir que tenemos a nuestro alcance una gran variedad de investigaciones y recursos que podemos incorporar a nuestras formas de orientar el aprendizaje, una para hacerlo mas significativo de lo esperado y otra para que se alcancen los objetivos planeados con mayor facilidad, los alumnos requieren nuestra mayor atención, por lo que incorporar estas herramienta durante los proceso de aprendizaje nos dará la oportunidad de mejorar la calidad de la educación.

Lo aprendido en esta investigación, mejorara la relación maestro-alumno de una forma sustancial, donde el aprendizaje será mutuo y definirá correctamente los procesos de contextualizacion del conocimiento, cualquiera que sea la asignatura que se imparta, también podremos definir los muchísimos sitios de consulta, para cada cosa que deseemos conocer o ampliar las expectativas de definiciones de cualquier concepto, que se requiera profundizar.

Investigar y definir la problemática, que implica a la comunicación con los saberes y las disciplinas, para crear situaciones especificas de enseñanza-aprendizaje y la gestión de las mismas, estos pasos regularan el comportamiento de los estudiantes, en condiciones de trabajo, para los docentes facilitara los problemas didácticos, que se le presentan cuando planea una actividad o cuando desea clarificar la comunicación en los procesos de la transmisión de los saberes, relativos a un cuestionamiento o a la contextualización del conocimiento.

Definir y poner en práctica todos los argumentos y conocimientos, que hoy adquirimos con esta investigación, será en relación al compromiso que tenemos con la educación de nuestros jóvenes y que nos propone la RIEMS, para que sean competitivos en el plano mundial.

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